Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Basket Xiria llega al ecuador de la fase de ascenso

El Calvo Basket Xiria llega al ecuador de la fase de ascenso con una complicada visita a la pista del Obradoiro USC. El encuentro, que se disputará mañana (19.15 horas, pabellón Lorenzo de la Torre), enfrenta a dos equipos que se conocen bien de la primera fase en el grupo norte, en la que cada uno se impuso en su feudo.

Los carballeses comenzaron la fase con una victoria en Porriño ante el PBB B por 78-91, pero perdieron el segundo encuentro en casa ante el Syngenta Seis do Nadal por 72-84. Por ello, el encuentro de mañana es muy importante para seguir manteniendo opciones de estar en la zona alta de la clasificación y poder disputar la fase final de esta competición de la Primera División gallega.

Cabe recordar que pasan directamente a la fase final los campeones de los dos grupos que están jugando esta segunda fase, en tanto que los segundos y terceros clasificados se enfrentarán entre ellos por las otras dos plazas disponibles en la final a cuatro. El Xiria ocupa ahora mismo la tercera plaza, por lo que sus opciones siguen intactas.

Héctor Méndez: “La fortaleza de este equipo es la competitividad y valentía de todos los jugadores”

Héctor Méndez, entrenador del Basket Xiria, ve bien al equipo tras las dos primeras jornadas de la fase de ascenso y confía en seguir dando pasos para meterse en la ansiada final a cuatro. Ahora toca centrarse en el Obradoiro.

Llegáis al ecuador de la fase de ascenso con una victoria y una derrota. ¿Cómo estás viendo al equipo?

Pues la verdad es que hemos tenido un pequeño bache por condicionantes externos en el último mes (bajas por covid, lesiones, temas laborales) que han hecho que no siempre hayamos podido entrenar en condiciones óptimas, pero veo al equipo bien igualmente, convencido de ir recuperando sensaciones en los entrenos y afrontar los cuatro partidos que nos quedan compitiendo lo mejor que sabemos.

Mañana, partido importante en la pista del Obradoiro, al que conocéis muy bien de la primera fase. ¿Cómo esperas que sea ese choque?

Sí, partido importante como todos los de esta fase; al ser muy cortita cada partido importa. Nos conocemos bien, en la primera fase ganamos en casa y perdimos allí. Es una pista muy complicada y un equipo joven y con ambición, así que esperamos que sea un partido de mucho ritmo desde el principio y que podamos competirlo hasta el final.

¿Qué opciones tiene el Xiria de meterse en la final a cuatro?

Las opciones pese a la derrota de la última jornada están intactas. Se complica mucho poder ser primero de grupo, pero lo importante al final es que tenemos claro que hay que seguir mejorando como equipo e ir día a día y si dentro de un mes podemos estar entre los tres primeros para jugarnos el ascenso en eliminatorias, pues a disfrutar de la experiencia.

¿Cuál es la fortaleza de este Xiria y en qué debe mejorar?

La fortaleza del Xiria sin duda es la competitividad y valentía de todos los jugadores, que no se arrugan en ningún momento y, bueno, al ser un equipo pequeño y joven sí que intentamos jugar muy rápido y con mucho ritmo. Donde ya estamos mejorando cada día es en el apartado mental. Tenemos que ser capaces de jugar mejor con el marcador en contra o en momentos malos o ponerle algo de cabeza a veces, pero somos un equipo joven y estas cosas son parte del aprendizaje de los jugadores y del crecimiento del equipo.