
Un problema de licencias impidió al Calvo Basket Xiria poder alinear en Ames ante Obradoiro a los júniors Martínez Suárez e Iñaki Lois. El técnico Héctor Méndez tampoco pudo contar con el lesionado Pablo López-Pizarro, de tal forma que solo tuvo 7 jugadores disponibles.
Pese a todo, el conjunto carballés completó un buen partido, aunque tardó en coger el ritmo, lo que aprovecharon los locales para llevarse el primer cuarto por 25-19, algo que a la postre les daría la victoria. Y es que el segundo cuarto, en el que brillaron los visitantes Pau Isern y Rubén Rey, acabó con empate a 18, con lo que el marcador al descanso señalaba un 43-37.
En la segunda mitad Basket Xiria peleó siempre por acortar distancias con una buena defensa y rápidas transiciones. Aunque acabó claudicando (73-66), demostró que puede hacerle frente a cualquiera










