
Después el Salamanca que visitó Carballo en la primera jornada de la liga de 2ª RFEF, este domingo es el turno para otro histórico del balompié nacional, el Numancia de Soria. El choque, correspondiente a la tercera jornada de la fase regular dará comienzo a las 17.00 horas.
Los carballeses afrontan la cita con problemas de lesiones y bajas, pero con mucha ilusión tras haber conseguido superar los octavos de final de la Copa RFEF y estar a un paso de asegurar su presencia en la Copa del Rey,
El conjunto soriano, por su parte, llega de nuevo a Carballo como uno de los máximos favoritos al título.
Suman 4 puntos después de ganar en casa al Rayo Cantabría y de empatar fuera ante el Lealtad de Villaviciosa.
Por contra, los carballeses solo tienen 1 punto en su casillero (el logrado ante el Salamanca) y quieren empezar ya a sumar de 3 en 3 en su campo.
La empresa no se presenta nada fácil, tal y como reconoce Simón Lamas: “El Numancia es el rival a batir del grupo, pero nosotros venimos de momentos de subidón por lo sucedido en la Copa y queremos aprovecharlo”.
El entrenador del Bergantiños dice tener claro que los sorianos “nos van a exigir mucho. Son un equipo de gran potencial, sobre todo ofensivo, con jugadores con gran trayectoria en 1ª y 2ª RFEF”.
Sus elogios al rival no acaban ahí: “Es un conjunto muy físico que imprime un ritmo de juego muy alto y que acostumbra a atacar muy bien por fuera al contar con laterales muy profundos y extremos desequilibrantes”.
En el apartado de las individualidades se queda con Jony, “un killer dentro del área” y que fue el autor del gol que le dio el empate a su equipo en la visita del año pasado a Carballo (1-1).
Pese a todo ese potencial, el preparado lucense confía en que el Bergantiños sabrá aprovechar sus armas, empezando por la de la motivación. “Jugar contra el Numancia siempre resulta muy motivador y estamos deseando que llegue el partido para mostrar el nivel que tenemos”, señala Lamas, para apuntar seguidamente, “pese a la derrota en Ávila, el equipo está bien, sobre todo en fase ofensiva con balón, apartado en el que cada vez lo hacemos mejor, por lo que vamos a tener nuestras opciones ante un gran rival”.
El inquilino del banquillo del Bergantiños vuelve a hacer un llamamiento a la afición carballesa para que acuda al campo a alentar a los suyos. “Vamos a necesitar su ayuda cuando lleguen los momentos de dificultades, bien por el cansancio acumulado por tener que jugar miércoles y domingo, como por el empuje de un gran rival como el Numancia”.