Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Bergan se jugará el pase a octavos de la Copa RFEF en As Eiroas ante el Marino

El Bergantiños ya conoce el rival para los dieciseisavos de final de la Copa Federación, torneo que da acceso a la Copa del Rey a los cuatro semifinalistas. Será el Marino de Luanco, de su mismo grupo de Segunda RFEF, en un duelo que se disputará el próximo miércoles día 10 en el Municipal de As Eiroas.

En la primera eliminatoria hay cinco equipos que obtuvieron su billete por su papel en la Segunda RFEF, entre ellos el Bergantiños, siete por lo que hicieron en Tercera RFEF y 20 que llegan tras superar durante este verano fases autonómicas, como hizo el Marino.

En caso de superar esta ronda, el conjunto carballés volverá a entrar en un sorteo, pues en esta edición los emparejamientos se conocerán antes de cada una de las rondas. La final tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

Además del Bergantiños-Marino de Luanco, los emparejamientos en el Grupo A de dieciseisavos del torneo copero se completan con el Laredo-Ourense CF, el Estradense-Covadonga y el Zamora-Amorebieta.

Para la eliminatoria a dilucidar en Carballo todavía no hay horario oficial, aunque todo apunta a que el partido del miércoles de la próxima semana dará comienzo a las 19 horas.

A nivel estadístico, los enfrentamientos de la pasada campaña liguera favorecen al conjunto asturiano, que en la primera vuelta se impuso en Carballo por 1-2, pese a que los locales se adelantaron pronto con un gol de Marcos Remeseiro.

Los visitantes igualaron poco antes del descanso gracias a un Isma Cerro que ahora defiende los colores del Bergantiños y para el que esta cita copera no va a ser un partido más.

El Marino acabaría llevándose los 3 puntos en juego en una acción a balón parado, un saque de esquina, cuando estaba agonizando el partido.

En el enfrentamiento de la segunda vuelta hubo tablas (1-1). En este caso los   carballeses volvieron a adelantarse a los 20 minutos por medio de Tiago Rodríguez, pero solo 9 después, de nuevo Isma Cerro devolvía la igualada al transformar un penalti.

Estos antecedentes carecen de validez alguna a la hora de calibrar las posibilidades de uno y otros de seguir adelante en la Copa RFEF. Y es que el Bergantiños 2025-2026 nada tiene que ver con el de la temporada anterior, al punto de que hay entrenador nuevo– Simón Lamas ha recogido el testigo dejado por Jorge Cuesta– y en el plantel solo continúan tres jugadores: el meta Santi Canedo, el central Fito y el centrocampista Álex Meli.

Dos ex del Marino

Entre los diecisiete jugadores que hasta el momento lleva fichados el Bergantiños hay dos que proceden del propio Marino de Luanco. Y es que al nombre del delantero Isma Cerro hay que añadir el de Adolfo González, un lateral derecho que la pasada temporada con su ex equipo logró anotar 5 goles.

En las filas asturianas hay muchas menos novedades y entre ellas destacan las incorporaciones de jugadores como Berto, Somolinos e Íñigo. El Marino viene de ganar la Fase Autonómica de la Copa RFEF al derrotar al Moscovia (1-0).

El domingo llega el salamanca

Aunque la posibilidad de poder disputar la Copa del Rey genera ilusión, el Bergantiños está centrado ahora mismo en iniciar la liga de 2ª RFEF con buen pie.

Para ello deberá imponerse el domingo en As Eiroas (17.00) al Salamanca.

Los carballeses vienen de completar una gran pretemporada, en la que han sufrido una única derrota, a pesar de que Simón Lamas ha tenido que ensamblar un conjunto totalmente nuevo.