
El Bergantiños Femenino se impuso al Orzán por 1-0 en partido disputado el pasado fin de semana en As Eiroas y que había tenido que ser aplazado en su día debido a la incidencia de la pandemia.
El choque enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por el título. Con su triunfo el equipo de Gueli tiene el título liguero a un paso, al punto de que se proclamará campeón si logra imponerse el próximo domingo (12:45 horas) en el campo del Lugo, segundo clasificado.
El choque ante las coruñesas del Orzán empezó con dominio visitante, aunque las carballesas supieron sacudírselo mediado el primer tiempo. Las locales dieron un paso al frente y no tardaron en lograr el 1-0 (min. 27) gracias a un pase en profundidad de Yaiza muy bien culminado por Cruz. Las visitantes pudieron empatar justo antes del descanso, pero se encontraron con la madera. En la segunda parte las rojillas tiraron de oficio y controlaron el partido gracias a su mayor posesión, además de disponer de alguna que otra ocasión. El Orzán se volcó al final pero sin conseguir crear peligro.
En los prolegómenos Yaiza recibio el Trofeo Casa Francisco a la jugadora más regular de la pasada temporada.