Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Bergantiños se sirve otro trago copero al eliminar al Marino de Luanco

Con prórroga incluida, el Bergantiños logró una emocionante clasificación para los octavos de final de la Copa Federación.

El equipo carballés disputará esta ronda tras vencer al Marino de Luanco (4-2) con goles de Isma, Fito, Marru y Darío.

Simón Lamas introdujo seis novedades con respecto al once que comenzó la Liga el domingo con empate ante el Salamanca UDS.

El portero Canedo, el defensa Pastor, el centrocampista Diego y los atacantes Koke, Marru y Darío dejaron su sitio a Román, Keko, Meli, Álex, Barck e Isma. Quienes sí repitieron en la alineación fueron los zagueros Adolfo, Fito y Amin, el centrocampista Tass y el mediapunta Iago Novo.

En este encuentro que sirvió como aperitivo para el de la jornada 4 —fin de semana del 28 de septiembre— que enfrentará a estos dos mismos conjuntos en tierras asturianas, unos y otros salieron con muchas ganas, tratando de hacer daño al rival.

Pero quien primero lo logró fue el Bergan. Fue al filo de la media hora de partido tras un perfecto pase filtrado por Iago Novo, al igual que hizo en el primer gol del pasado domingo ante el Salamanca, hacia un Ander Barck que se fue directo hacia el portero, que acabaría derribándolo tras ser regateado.

El consiguiente penalti lo convirtió Isma Cerro en el 1-0.

El choque tuvo alguna similitud más con el del debut liguero. Una fue la rapidez con la que se dejaron empatar los carballeses.

Y es que esta vez el 1-1 llegó apenas cuatro minutos después, obra de Tomas.

Tras el descanso los de Simón Lamas salieron mejor al campo, aunque el partido siguió siendo tremendamente disputado y sin un dominador claro ya que unos y otros se alternaban en el mando.

El momentáneo empate se desharía cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación.

El central Fito, en una nueva demostración de su gran golpeo, probó desde fuera del área con un perfecto disparo raso que acabó entrando pegado al palo.

El gol espoleó a los asturianos que según fue avanzando el partido empezaron a poner cerco a la portería carballesa.

Los rojillos aguantaron bien pero cuando parecía que lo tenían hecho, llegó el jarro de agua fría para jugadores y aficionados locales.

Era prácticamente el minuto 90 y de nuevo Tomás acertaba a marcar al rematar en el segundo palo un centro.

Cuando parecía difícil que los locales pudiesen volver a levantarse, el equipo tiró de casta y se fue a por la victoria.

Marru, que entró de refresco en la prórroga, marcaría su segundo gol en partido oficial con el Bergan gracias a otro disparo desde fuera del área cuando faltaba poco para el descanso de la prórroga.

Nada más comenzar la fase complementaria y con el Marino totalmente volcado, llegó la sentencia por medio de Darío, que había entrado en el minuto 80 de partido.

Alineaciones:

BERGANTIÑOS: Román; Adolfo (Peña, m.15; Marru, m.91), Fito, Keko (Diego, m.70), Amin; Meli (Rubal, m.70), Tass; Iago, Álex, Barck (Darío, m.80); Isma (Pastor, m.70).

MARINO DE LUANCO: Dennis; Borja Álvarez, Pedro Orfila, Tomás Valentín, Diego Díaz (Basurto, m.62), Óscar Fernández (Miguel Leyva, m.70), Lora (Villaldea, m.62), Chus Ruiz (Pelayo Pérez, m.62), Guaya (Dailos, m.90), Marcos Bravo, Dani Martínez.

goles: 1-0, m.31: Isma, de penalti; 1-1, m.35: Tomás; 2-1, m.59: Fito; 2-2, m.89: Tomás; 3-2, m.101: Marru; 4-2, m.109: Darío.

Árbitro: Ángel Manso (Castilla y León). Expulsó, con doble amarilla, al visitante Dailos (m.112).

Amonestó a Diego, Amin e Iago, del Bergantiños; y a Óscar Fernández, Marcos Bravo, Basurto, Borja Álvarez y Somolinos, del Marino de Luanco