
Los carballeses vuelven a la carga en la Copa Federación. Este miércoles, a las 19.00 horas en el campo de As Eiroas, el Bergantiños afronta una cita especial en los dieciseisavos de final en la que se medirá al Marino de Luanco, rival también del Grupo 1 de Segunda Federación.
El conjunto carballés llega con mucha motivación para un torneo que, además de tener prestigio propio, abre la puerta a lograr una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.
Así lo subrayó el entrenador del Bergantiños, Simón Lamas, en la previa del encuentro: “Es una competición que nos hace mucha ilusión. Este club en las últimas temporadas ya vivió la posibilidad de jugar esas eliminatorias de Copa del Rey. Este es un camino distinto para poder conseguirlo de nuevo y creo que es una forma de tener a todo el plantel enchufado y motivado, darle protagonismo a todos los futbolistas”.
Lamas destacó la importancia de la amplitud y equilibrio de su plantilla para poder competir con garantías en una semana de tres partidos: “Tenemos un nivel muy parejo entre todos los jugadores. Creo que es muy importante que todos puedan tener minutos, sentirse importantes y estar preparados para los partidos que vengan de aquí en adelante. Estamos muy ilusionados y vamos a plantearlo con todas nuestras ganas”.
En ese sentido, el técnico dejó claro el objetivo inmediato: superar al Marino y avanzar de ronda: “Nuestro objetivo ahora mismo es Marino y pasar de ronda. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Además, este camino es muy bueno para intentar asegurar la plaza en Copa del Rey”, recalcó.
Si el Bergantiños logra ir superando rondas en la competición podría llegar a enfrentarse contra equipos de las Islas Canarias o Baleares o, con equipos de las provincias de Ceuta o Melilla.
Un desplazamiento que supondría un importante coste para las cuentas del club, aunque merecería la pena en el caso de hacerse con una de las cuatro plazas disponibles para jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
Un nuevo fichaje
El preparador villalbés tendrá disponible al último fichaje en llegar, Miguel Peñalver ‘Peña’ (Valencia, 2001).
El lateral derecho, procedente del filial del Almería y con paso por el Levante, suma más de 50 partidos en Segunda Federación.
La posición de lateral derecho era una prioridad a reforzar por el club carballés, toda vez que Adolfo se ha quedado como el único jugador específico tras la lesión de Blas.
Encuentro muy especial para Adolfo e Isma Cerro
El primer compromiso copero del Bergantiños en la presente temporada va a ser muy especial para dos de sus jugadores.
Se trata del defensa Adolfo y del delantero Isma Cerro, que hasta esta campaña defendían los colores del Marino de Luanco.
Uno y otro van a tener la oportunidad de medirse a sus excompañeros, Adolfo porque es prácticamente la única alternativa para el lateral derecho hasta que se recupere Blas o se ponga en forma Peña, el último en llegar.
Isma Cerro, por su parte, también dispondrá seguramente de muchos minutos, tanto por la motivación extra que tendrá ante su exequipo por la necesidad de dar algo de descanso a Darío Germil tras su derroche del pasado domingo.