
El Bergantiños no pudo empezar la liga con una victoria y al final tuvo que conformarse con el reparto de puntos (2-2) ante un Salamanca que en su visita a Carballo mostró su potencial, aunque como hizo daño fue con su dominio del juego aéreo, no en vano sus dos goles llegaron de cabeza, si bien es de justicia reconocer que la defensa carballesa no estuvo nada acertada en ambas acciones.
En la rueda de prensa posterior al partido Simón Lamas, técnico del conjunto rojillo, apuntaba que para él su equipo hizo méritos para quedarse con los 3 puntos en juego, si bien reconocía que fue un partido muy competido en el que cada equipo tuvo sus momentos.
“Con balón y en el control del juego fuimos mejores, si bien la defensa que hicimos del área propia no fue buena y nos acabó dejando mal sabor de boca”, resume el entrenador lucense.
Pese a todo, Lamas no tiene reproche alguno para sus jugadores que lo dieron todo sobre el tapete sintético de As Eiroas. “Me quedo con el gran esfuerzo y con el trabajo que hicimos con balón”, dice.
Sobre la endeblez mostrada a la hora de defender acciones a balón parado y centros laterales, se muestra convencido de que van a mejorar este apartado: “Voy a trabajar para que el equipo sea más fiable a la hora de defender y no tengo dudas de que lo vamos a conseguir”, afirma.
Y es que el domingo el conjunto salmantino “nos creó mucho peligro con acciones muy simples y sin exponer nada, por lo que toca trabajar para corregirlo porque, a buen seguro, que el fútbol directo va a ser la principal arma de muchos equipos cuando venga a Carballo”.
Lamas apunta también que el Salamanca al final también daba por bueno el empate, “algo que habla muy bien de nuestro equipo”.
Los jugadores, con su entrega, también se lo pusieron difícil al propio entrenador: “Teníamos el partido controlado y tal vez debí hacer algún cambio antes, pero lo cierto es que más que en a quién poner, la dificultad estaba en a quién sacar del campo”.
De cara al compromiso de Copa RFEF que mañana afronta el Bergantiños (recibe en casa al Marino de Luanco) el técnico señala que van a sacar “el mejor equipo posible. Es indudable que el domingo los jugadores hicieron un gran esfuezo, pero en el banquillo quedaron otros 4 ó 5 que pueden ser perfectamente titulares”, argumenta, a la vez que anuncia que van a intentar llegar lo más lejos posible en la competición porque los jugadores prefieren competir antes que entrenar.