
Sofán, Paiosaco y Dumbría consiguieron puntuar en el arranque de la nueva temporada de Preferente Autonómica.
Mención especial merece el 0-1 cosechado por los carballeses en el campo del Betanzos, uno de los máximos favoritos para luchar por el título y el retorno a la Tercera División.
El choque del García Hermanos estuvo muy disputado y se decidió con un gol de Julián Cortés en el tramo final del encuentro.
El duelo comenzó con el control del balón para los de Carballo, mientras que el conjunto local esperaba su oportunidad, tratando de que Tomás Abelleira lanzara a la contra a Álex del Río.
Pasado ese tramo inicial, el Betanzos dio un paso adelante y generó una buena ocasión en un pase de Ángel para Del Río, quien probó con un disparo al primer palo que encontró una magnífica respuesta del portero Gardu.
No quería dejarse dominar el Sofán, que también tuvo una con un remate de Javi en el segundo palo que se fue desviado por poco.
Tuvo más ocasiones el Betanzos, pero el Sofán volvió de vestuarios muy serio y supo manejar los tiempos del duelo hasta que en una de las pocas que hubo en la segunda mitad llegó el gol de Julián.
No falló en el mano a mano ante Jesús Jurado tras recibir un pase entre líneas de Joel.
El Betanzos se lanzó al ataque y vio como le anulaban un gol en un córner por falta. No lo dejó escapar el Sofán, que empieza sonriendo.
Dumbría
Al que se le escapó de la mano un triunfo que ya acariciaba fue el Dumbría de Pablo Conde en su retorno a Preferente.
Los dumbrieses recibían la visita del Dubra, ante el que acabaron firmando tablas en un partido con unos minutos finales no aptos para cardíacos.
Hubo que esperar hasta el minuto 68 para ver el primer gol, obra del visitante Cea. Los locales se volcaron y firmaron una espectacular remontada.
Uno de los centrales debutantes, Aarón Fernández, logró el momentáneo 1-1 a siete minutos del final. En el 89 el goleador dumbriés Xabier Castro provocaba el delirio en las gradas de O Conco al establecer el 2-1 que parecía ya definitivo.
A renglón seguido, Borja Gándara marcó el 2-2.
Tablas en Miño
Otro empate cosechó el Paiosaco en su desplazamiento a Miño.
Los de Christian Gómez empezaron bien y fruto de ello llegaría su gol cuando apenas se había cumplido la media hora.
Fue tras un remate con poco ángulo de Cristian Quintáns