
La Liga da Costa arrancó el pasado domingo aunque el fin de semana anterior ya se había disputado el Muros-Soneira, que finalizó con victoria local por la mínima (1-0).
De los marcadores registrados destacan el triunfo conseguido por el Malpica en Ponteceso (1-3).
Los visitantes celebraron así su retorno a la Liga da Costa con una victoria en el siempre difícil recinto de O Pinguel. Aday, Sergio (p.p.) y Brais Calvo hicieron los goles malpicanos; en tanto que Eloy Álvarez marcó para los locales.
Otro recién ascendido, el Sofán B, arrancó un empate (1-1) en el feudo del Monte Louro.
Álvaro adelantó a los locales al filo del descanso y, cuando el partido agonizaba, Adrián Vázquez restableció la igualada.
No quiso ser menos el Sp. Zas, campeón de grupo en Tercera Futgal, que se retornó a la Liga da Costa arrancando un empate (1-1) en el campo de recién descendido San Lorenzo.
Javi Pérez adelantó a los carballeses e igualó Salah nada más empezar la segunda mitad.
El reparto de puntos hizo justicia a los visto durante los 90 minutos.
Otros resultados destacados fueron el 4-0 (Bryan, 2:, Doro; y Macareno) con el que el Xallas superó a un Corme que desperdició un penalti con 2-0 en el marcador.
El Outes se impuso al Baio en el Platas Reinoso, en donde ganó por 1-4. Los locales no tuvieron su día en defensa y fueron sorprendidos por el rival cuando no les quedó más remedio que arriesgar.
En el Porteño-Cabana se vio un buen encuentro que acabó con un ajustado 3-2.
Los visitantes igualaron un 2-0 gracias a dos goles de Pablo Pose, pero cayeron en el descuento por el acierto de Baba.
Por último, el Mazaricos-Corcubión finalizó con 2-2. Aquí también hubo remontada visitante ya que Yerai y Luis Mayán empezaron marcando para los visitantes.
Andrés e Isaac , éste en el minuto 93, evitaron la derrota corcubionesa.