
El Paiosaco S.D. se proclamó vencedor de la 38ª edición del Campeonato de Fútbol de Peñas Concello da Laracha después de imponerse en la gran final al San Román Veteranos por 2-1.
El equipo de la localidad de la feria cimentó su triunfo en la gran presión ejercida durante toda la primera mitad, lo que les permitió desactivar el juego combinativo de San Román.
Al descanso, el conjunto de la parroquia de Lestón ya vencía por 2-0 gracias a los goles marcados por Collazo, con un gran disparo desde fuera del área, y de Chucho, que superó al portero rival en un ‘mano a mano’.
En la segunda parte el Paiosaco se vio perjudicado por las lesiones de varios de sus jugadores, por lo que el equipo se centró en defender bien su área para mantener la renta, cosa que acabaría consiguiendo.
En esta fase el San Román Veteranos se hizo con el control del centro de campo aprovechando el repliegue del rival, pese a lo cual apenas consiguió generar oportunidades de gol.
Pese a todo, Mario estrelló un balón en la madera y en los minutos finales Musak acortó distancias para su equipo y le añadió emoción al tiempo restante.
La entrega de premios contó con la presencia del teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, y de la edil de Deportes, Patricia Bello.
Los campeones formaron con: Serrano; David, Breogán, Dubra, Edu, Bruno, Otero, Bolón, Diego, Killo y Collazo. También jugaron: Manu, Chucho, Abel, Muro, Cachizo, Richo, Domingo, Beizana, Dani, Yoryo, Carlos y Adrián Rey.
El San Román Veteranos alineó a: Añón; Jose Baña, Martín, Pedro, Bechi; Diego, Tonecho, Carlos Cotelo, Albertiño; José Suizo y Víctor. También jugaron: Maki, Carlos Varela, Isaac, Brais, Mario, Musak, Javier Amorrortu, Dubra, José Ramón, Alberto, Ismael yÓscar.