
El Xiria se presentó este domingo ante su afición con motivo de la disputa de los cuartos de final de la Supercopa Galicia. Segundo partido de pretemporada (y primero en casa) para los carballeses, que se midieron al Cisne, recién ascendido a Asobal. A pesar de la derrota por 28-37, el conjunto carballés aguantó durante gran parte del partido y dio una buena imagen.
Igualada primera parte entre dos conjuntos que no reflejaron en la pista la diferencia de categoría. Comenzaban anotando los locales por medio de Álex Gómez y, tras empatar el Cisne, volvían a mandar en el marcador al transformar un siete metros. A partir de ahí, el Cisne se puso con ventajas que no iban más allá de los dos goles, ante un Xiria que lograba poner la igualada una y otra vez, con un juego efectivo en ataque, a base de rápidas transiciones. La ventaja máxima para el Cisne en el primer acto fue de tres goles, pero el Xiria la neutralizó, llegando al descanso con 15-15 en el marcador.
La segunda parte comenzaba de forma similar y con cambio en ambas porterías –jugó Antonio en el primer tiempo y Darío le tomó el relevo–. El Cisne se ponía dos tantos arriba y el Xiria igualaba. No obstante, los visitantes apretaron más y a los locales les costaba más perforar la portería rival. Así a partir del minuto diez del segundo tiempo, el Cisne empezó a irse en el marcador, hasta el definitivo 28-37.