El BNG denuncia que sigue sin cubrirse la plaza de pediatra en el centro de salud de Fisterra

El BNG de Fisterra acaba de denunciar que la Xunta sigue condenando al municipio a no disponer de servicio de pediatría, después de que el Sergas diera a conocer que, en el nuevo concurso convocado para los llamados puestos de difícil cobertura, quedara vacante la plaza destinada la villa de O Cristo, al contrario de lo que ocurrió con la del municipio de Ponteceso.
La formación nacionalista incidió en que el Gobierno gallego lleva 16 años en el poder y no ha sido capaz de planificar la cobertura de plazas en municipios periféricos.
“É unha mostra máis da ineptitude e nefasta xestión da Xunta do PP, neste caso en materia sanitaria”, señaló el BNG, recordando que en Fisterra llevan mucho tiempo sin servicio pediátrico y que la atención médica a los niños sigue siendo derivada al centro de salud de Cee, lo que provoca saturación en el servicio, retrasos en citas, revisiones de edad y vacunaciones.
La portavoz del grupo municipal de los nacionalistas de Fisterra, Tereixa Fernández, manifestó: “Exiximos unha solución á Xunta, pois xa estamos fartos de tantas promesas que non son cumpridas; o Sergas dixo que cubriría a praza de pediatra xa no verán de 2024, e logo de máis dun ano continuamos sen o servizo”.
Satisfacción en Ponteceso
La cara de la moneda la representa Ponteceso, en donde sí se ha cubierto la plaza vacante.
El alcalde, José Manuel Mato quiere agradecer a la Consellería de Sanidade que garantizase la continuidad de un servicio que permitirá atender a los usuarios en los consultorios de Ponteceso y Corme.