
Camariñas y Dumbría son dos de los diecinueve municipios gallegos a los que la Xunta de Galicia hizo entrega este sábado de vehículos todoterrenos, tipo ‘pick up’, con destino a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
El encargado de formalizar la entrega fue el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en un acto que se desarrolló en la Praza do Obradoiro de Santiago. Rueda ha destacado que los voluntarios de Protección Civil son “fundamentales” en la atención a las emergencias tanto en las tareas de prevenciones como en apoyo a las intervenciones, donde “muchas veces” son los primeros en llegar. Por eso, ha valorado la importancia de que puedan contar con el equipamiento necesario para velar por la seguridad de los ciudadanos en “las mejores condiciones” y ofreciendo la “mejor respuesta” ante cualquier incidencia con la “mayor eficacia posible”.
El vicepresidente primero ha detallado que esta entrega de 19 vehículos forma parte del orden de ayudas de la Xunta del pasado año destinadas a material para las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, como 26 tiendas de campaña para emergencias, 8 repartidoras de sal, 8 cuchillas para la retirada de nieve y 6 remolques de emergencias, con una cuantía total de 1 millón de euros.
Además el departamento que dirige Rueda ha puntualizado que esta dotación de 1 millón de euros se incluye en los más de 11 millones de euros invertidos en los últimos años para dotar del material necesario a estas agrupaciones y que se completa con otras ayudas para gastos de funcionamiento de las agrupaciones