Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Fisterra

Susana Rodríguez es la primera teniente de alcalde de Fisterra y José Manuel Traba, el segundo

Este jueves quedó despejado por fin el enigma de la composición del nuevo gobierno del Concello de Fisterra, sobre el que había cierto suspense desde que a principios de agosto prosperase la moción de censura presentada por el Partido Popular, con el apoyo del nuevo edil no adscrito, Francisco Martínez, que desalojó de la Alcaldía a la cabeza de lista de Alternativa dos Veciños, Áurea Domínguez.

Tal y como se esperaba, y toda vez que la ley impide a munícipes no adscritos mejorar las condiciones políticas y económicas que tenían antes de presentar una moción, el citado Francisco Martínez no podrá formar parte del nuevo gobierno municipal.

Nombramientos

En el pleno de organización celebrado a últimas horas de la tarde de ayer se dio cuenta de las distintas resoluciones dictadas  por el alcalde, Luis Manuel Insua Lago, en materia de nombramientos.

Así, la primera tenencia de alcaldía no será para el exalcalde, José Manuel Traba Fernández, sino para su compañera de grupo Susana Rodríguez Nemiña.

Traba será el segundo teniente de alcalde. Tanto una como otro conformarán, junto al regidor, la Xunta de Goberno Local.

En el apartado de competencias delegadas, la propia Susana Rodríguez Nemiña llevará las áreas de Cultura, Patrimonio, Nuevas Tecnologías,  Educación, Igualdad y Mujer.

A José Manuel Traba le corresponden las de Urbanismo y Obras. Manuel Canosa Trillo, otro de los miembros del grupo municipal del PP, será el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Viaria, Policía Local, Servicios Sociales y Sanidad.

Por último, Jénifer Suárez Silva se ocupará de Medio Rural, Medio Ambiente, Pesca y Marisqueo, Mayores y Juventud