
La Asociación Cultural Adro de Vilaño entregó 1.000 euros a Cáritas y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudados en su carrera solidaria celebrada en el mes de julio, repartiendo 500 euros a cada entidad.
En la VIII Carreira do Apóstolo que se celebró el 12 de julio en A Laracha participaron más de un millar de personas, desde los 8 meses hasta los 85 años, convirtiendo las calles de Vilaño en una gran fiesta del deporte y de la convivencia y demostrando que cada paso cuenta. Unas 500 personas realizaron la andaina solidaria, acompañada de colectivos por la inclusión como Empujando Sonrisas, Mi Princesa Rett y Marines ENKI, mientras que más de 50 voluntarios, entre ellos el equipo de atención a la diversidad, identificados con pañuelos violetas, garantizaban un espacio abierto para todos.
“Estar activos, en movemento e ser solidarios é o mellor xeito de facer un mundo mellor. Cada paso suma e cada persoa importa”, subrayó Juan Ramos, tesorero de la asociación y coordinador del evento, quien lleva años impulsando esta cita. Con esta entrega, Adro de Vilaño supera los 5.000 euros donados a entidades sociales desde que empezó a organizar la Carreira do Apóstolo en la localidad.