Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Laracha

Afectados por la subida de la luz crean una plataforma en A Laracha

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Decenas de afectados por la subida del recibo de la luz acudieron este domingo a la reunión convocada en la Casa de Cultura por la promotora de la iniciativa, Lourdes Fernández, para tratar este asunto. El encuentro tuvo que trasladarse al exterior debido a que se superaba el aforo de las instalaciones, al tratarse de un asunto que afecta a toda la población.

Muchos de los presentes -entre los que había también vecinos de Arteixo y Carballo- explicaron su propia situación, coincidiendo todos en la subida desorbitada de los últimos recibos. Según explicó la portavoz, Lourdes Fernández, se acordó crear una plataforma de afectados para hacer frente a estos “precios abusivos”. También remitirán un escrito al Gobierno central para tratar de parar esta escalada y se informará de las mejores tarifas para el consumidor, entre otras cosas.

Fernández afirmó que los afectados que más habían notado la subida de precios son los que dependen de la comercializadora local, ya que, según indica, “aplica precios por encima del resto”. En su caso particular, la última factura que pagó fue de 795 euros, con un consumo un 40% inferior al de hace un año. Aún así, indica que no es la más afectada porque hay gente que pagó hasta 1.600 euros por 2 meses, unos precios totalmente “abusivos”. En Consumo ya se han presentado decenas de reclamaciones.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620