El charco de los políticos
Podría recoger con letra impresa muchos nombres de políticos que a diario meten los pies en todos los charcos que se encuentran a la hora de ejercer su trabajo público. No lo voy a hacer puesto que la lista sería interminable. Empiezo a estar muy cansando de que los políticos, de cualquier signo, y, sobre todo, los que integran gobiernos de coalición, que verdaderamente son ingobernables, se metan en todos los agujeros con agua y lodo, que hace que los ciudadanos estemos más que molestos por sus decisiones que en lugar de calmar situaciones en unos momentos de grandes dificultades por las que atraviesa el país, lo único que hacen es empeorarlas y hacer que cada vez más personas respondan con evasivas cuando se les pregunta su intención de voto.
Raro es el día en el que un político no mete sus pies en el lodazal y sale con alguna propuesta, alguna decisión, o alguna ocurrencia que tensa y crispa cada vez más la ya de por sí crispada vida política de nuestros mandatarios que en muchos casos adoptan y aprueban acuerdos pensando no en lo que podamos pensar los ciudadanos que ejercemos nuestro derecho al voto, sino en poder salvaguardar sus posicionamientos que pasan única y exclusivamente por mantenerse en el poder al precio que sea.
No voy a entrar en casos concretos, aunque podría hacerlo por las referencias más que sobradas que salen de las bocas y de las decisiones de los gobiernos que están coaligados. La coalición de izquierdas -con añadidos y apoyos separatistas-, que dirige el país y tiene el poder el BOE, y la de centro derecha y más allá que maneja los presupuestos en Castilla y León. Las diferencias entre los coaligados están a la orden del día. Rara es la jornada que podemitas y socialistas no tengan un enfrentamiento dialéctico y de concepto qué en lugar de beneficiar, siempre perjudica al ciudadano de a pie. Y ahora también ocurre algo muy parecido en las tierras castellanas y leonesas. Y todos ellos tan solo tienen en sus puntos de mira el largo camino electoral que hemos iniciado en este 2023.
¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Cuándo piensan los políticos gobernar para todo el mundo y no solo para las minorías que les sustentan con sus votos?. Meterse en los charcos es cosa de niños. Y muchos de nuestros políticos creo que nunca dejaron atrás su primera infancia.
