Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ponteceso

Música y churrasco para abrir la Barquiña de Ponteceso

Arrancan este viernes los festejos de Santa Mariña, patrona de la villa natal del bardo Eduardo Pondal, en Ponteceso y conocidas popularmente como Festas de A Barquiña. Esta tarde noche, desde las 21 horas, se ofrecerá un acto participativo con una macrochurrascada. Además habrá un  “Proxecto Inclusivo Diversidarte no rural” con  Krezer y el dj Monxo.

La primera verbena será en el  escenario de O Recheo, con la voz de la solista Judith Cundíns,  además de la  disco móvil Impacto, con Drew Korme, hasta las primeras horas de la madrugada. El sábado corresponderá segundo día de fiestas, y el baile de mediodía  lo anima el trío Matices. La verbena correrá a cargo del grupo Bomba, discoteca móvil impacto y el dj Bermúdez.

La jornada de domingo entra de lleno en las fiestas tradicionales, y de mañana habrá pasacalles a  cargo del grupo de gaitas Inllar, de O Couto. La misa solemne será a las 13 horas, y el baile vermú lo anima M-3- Show. 

En sesión de tarde, desde las 15 horas, se ofrecen juegos populares e hinchables, también en la zona de O Recheo, además de fiesta de la espuma, gratuita, para los niños. La tercera  verbena  será animada por la orquesta M-3 Show.

Las celebraciones se despiden el lunes, con una nueva jornada festiva. Desde las primeras horas habrá pasacalles con O Revoltixo de Braño (Vimianzo).

La misa solemne será a las 13 horas  en la ermita  urbana,  y contribuirá a solemnizarla la laureada coral  Santa Mariña de Ponteceso. El baile de mediodía  lo animará  la orquesta Fuego, y desde las  17 horas se ofrecen juegos gratuitos para los niños. La  última verbena tiene su comienzo a las 21.15 horas con la atracción orquestal  de Fuego, hasta la madrugada.

En la capital municipal de Ponteceso se encuentra el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), que exhibe su colección de juguetes y juegos antiguos entre la población visitante.