El PP lleva al Congreso de los Diputados el recorte de horario de la oficina de Correos de Camariñas

El Partido Popular, a través de varios de sus parlamentarios nacionales, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados denunciando el recorte de horario de atención al público (hora y media menos al día) aplicado en la oficina de Correos de Camariñas.
Los populares califican la medida de “grave retroceso en la prestación de un servicio público esencial”, añadiendo que la reducción del tiempo de atención al público y los problemas de las plantillas en Correos no se limitan solo a Camariñas.
Por todo ello, la formación conservadora quiere saber el porqué de la medida aplicada por la empresa pública, además de preguntar al Gobierno central si la misma respeta el principio constitucional de igualdad en el acceso a los servicios públicos entre la población urbana y rural y si el Ejecutivo socialista tiene previsto establecer garantías normativas que impidan a Correos aplicar recortes en sus oficinas, especialmente en zonas rurales.
Por último, piden al Gobierno que aclare si tiene previsto recuperar el anterior horario de atención al público en la oficina camariñana y cuándo, en caso de que la respuesta a la pregunta sea afirmativa.