Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

Ponteceso habilitará una oficina para gestionar conjuntamente el monte calcinado

El alcalde mantuvo una reunión con las personas afectadas por los incendios 

Reunión con los vecinos de O Couto y A Graña este viernes
Reunión con los vecinos de O Couto y A Graña este viernes
Cedida
0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato; el teniente de alcalde, Constantino Fernández; y el responsable de Emergencias, Rubén Pérez, se reunieron el viernes con vecinos de las parroquias de O Couto y A Graña para abordar las distintas posibilidades de gestión del monte afectado por los incendios del pasado verano. 

En el encuentro el regidor anunció que en los próximos días se abrirá una oficina de apoyo a los vecinos afectados por el fuego para facilitar la coordinación e impulsar posibles agrupaciones forestales conjuntas. La oficina también servirá para contactar con todas las personas propietarias de los terrenos afectados y su disposición a participar en la iniciativa, de carácter voluntario. 

“Queremos ofrecer acompañamento técnico e administrativo para que esta oportunidade chegue a bo porto. A xestión conxunta pode ser unha vía moi proveitosa para o futuro dos nosos montes”, indicó el regidor. En el encuentro también participaron miembros de la Axencia Forestal Galega, que ofrecieron información y asesoramiento sobre las alternativas para la recuperación y puesta en valor de los terrenos calcinados. El acto estuvo muy concurrido, al despertar mucho interés por parte de los vecinos. 

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620