El Bergantiños desarbola en el segundo tiempo al Burgos B
Los goles de Marru y Barck decantaron un partido que se había ido al descanso con tablas

Los pupilos de Simón Lamas salieron en tromba y doblegaron al rival en el inicio, con un gol tempranero de Koke.
Pero luego se durmieron en los laureles y perdieron precisión en el centro del campo. Los forasteros igualaron el marcador y los rojillos equilibraron otra vez el choque tras un golazo de Isma.
Las dudas se disiparon en un segundo tiempo en el que el cuadro local se adueñó del choque con un fútbol eléctrico, llegadas continuas y dos goles que le sitúan cuarto en la tabla.
El Bergantiños entró con ímpetu en el terreno de juego. En el primer minuto, Isma Cerro realizó el primer remate ante un Burgos Promesas aturdido por el empuje local.
De hecho, a los 3 minutos, los hombres de Simón Lamas inclinaron la balanza a su favor con un balón nacido en las botas de Fito, que llegó a Iago Novo para que este, con un preciso pase en profundidad, habilitase a Keko. El extremo desbordó a la defensa visitante y colocó el remate raso entre las piernas de Monedero.
El juego carballés fue perdiendo precisión con el paso de los minutos. La batalla en el centro del campo se fue equilibrando y el Burgos Promesas ganó metros con acciones de fútbol directo.
A los 24 minutos, un error en la medular de los anfitriones, desencadenó una carrera de Memet por la banda izquierda. El futbolista, con la zaga rojilla descolocada, tuvo tiempo para pensar, analizar la posición de Santi Canedo y hacer la igualada con un remate al palo más próximo.
El Bergantiños reaccionó con violencia y rapidez. Nada más sacar de centro, avanzó por la banda izquierda. El cuero acabó en las botas de Isma Cerro, que se inventó un zapatazo desde la frontal del área que, después de golpear en el larguero, se coló en la portería.
Tras el susto, los pupilos de Lamas volvían a tomar oxígeno.
No obstante, no recuperaron la versión del primer tramo del encuentro. Con poca continuidad en el juego, imprecisiones y escasa fluidez en el centro del campo, fueron decayendo ante un adversario que parecía más cómodo.
El Burgos Promesas aprovechó la situación para volver a empatar. En una acción a balón parado, en una falta botada desde 30 metros, Iván Martínez apareció en el segundo poste para marcar de cabeza.
El primer aviso serio de la segunda parte lo firmó Diego. Primero, con un remate a bocajarro que obligó al portero Monedero a lucirse. El despeje cayó en las botas del propio Diego, que estrelló el balón en el poste.
Los hombres de Lamas fueron creciendo, sin los alarmantes bajones de tensión de la primera mitad. Y, a los 66 minutos, Darío emprendió una carrera por banda izquierda a la que ningún zaguero del Burgos Promesas pudo responder.
El centro al área fue controlado por Marru en el punto de penalti, quien de forma sutil colocó el remate pegado al poste, lejos del alcance de Monedero.
El conjunto carballés siguió controlando el duelo ante un adversario al que le costó mucho estirarse en la segunda mitad.
Y, en el minuto 81, Barck apareció por la banda derecha para, con un disparo ajustado al palo, dar una dosis extra de tranquilidad a la afición con el cuarto gol del equipo rojillo.
Ficha técnica
BERGANTIÑOS 4: Santi Canedo; Peñalver, Fito, Keko, Sola; Diego (Onyia, m.61), Tass; Iago Novo (Álex Lorenzo, m.86), Pablo Rubal (Marru, m.46), Koke (Barck, m.71); e Isma Cerro (Darío, m.46).
Burgos Promesas 2: Monedero; Iván Martínez, Dani Ruiz, Hugo Pascual, Boukir (Rastrilla, m.46); Sergio, Lecic (Sedano, m.79), Salva (Georges, m.64); Ricoy, Sagredo (Toty, m.69) y Memet (Irían, m.64).
Goles: 1-0, m.3: Koke; 1-1, m.24: Memet; 2-1, m.26: Isma Cerro; 2-2, m.32: Iván Martínez; 3-2, m.66: Marru; 4-2, m.81: Barck.