
El Consello da Xunta aprobó este lunes el proyecto para construir una senda al paso de la AC-552 por la parroquia cabanesa de Nantón, actuación en la que se van a invertir alrededor de 425.000 euros.
Será un itinerario senda peatonal de 1,5 kilómetros por el margen derecho de la AC-552, entre los puntos kilométricos 49+650 y 51+150 (desde el cruce de Os Martices hasta la gasolinera), para fomentar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad vial.
Otra de las finalidades es facilitar el tránsito peatonal de los usuarios de la asociación Íntegro, además de reforzar la seguridad a la hora de dirigirse a pie al centro de salud, parada de autobús, farmacia, campo de fútbol y otros servicios.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas prevé someter en los próximos días este proyecto a información pública, por un plazo de un mes. En esta intervención será necesaria la expropiación de 32 parcelas, con una superficie total de 1.382,25 metros cuadrados.
La previsión es poder aprobar de forma definitiva el proyecto en otoño para, a continuación, acometer la redacción del proyecto constructivo y licitar la ejecución de las obras, cuyo plazo de ejecución en principio será de 6 meses.