
La Costa da Morte está volcada en la ayuda a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana y continúan sumándose concellos, asociaciones y personas particulares. El Concello de Muxía acaba de habilitar una cuenta bancaria para que las personas puedan hacer donaciones.
Podrán hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre y después serán remitidas directamente a la Comunidad Valenciana para que las gestione en función de sus necesidades. Recuerdan que desde la Generalitat piden aportaciones económicas en vez de alimentos para una mejor gestión y tener la seguridad de que llegarán para evitar que pase como con las ayudas a Ucrania “que acabaron por podrecer en Muxía dada a complexidade loxística para envialos”.
Desde el Concello subrayan que Muxía recibió en su día solidaridad de toda España cuando se produjo el accidente del Prestige, y ahora es el momento de “devolver todo o cariño recibido e toda a axuda que nos deron pobos coma o de Valencia”.Además, el Concello y Protección Civil pusieron a disposición de Emerxencia de la Xunta bombas de achique y herramientas para ayudar con los trabajos de limpieza y para que comunidad pueda atender a los miles de voluntarios.
Concellos y entidades de la comarca piden ayuda para los afectados y los vecinos están respondiendo masivamente.