Los armadores de cerco promocionan las nuevas tecnologías en el salón Seafood de Barcelona

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) apuesta firmemente por la implantación de las nuevas tecnologías, y así lo demuestra estos días en la Seafood que se celebra en la Fira Barcelona. Desde una aplicación las lonjas se abren a todo el mundo y ya no es necesaria la presencia física en las instalaciones para las subastas, sino que basta con las herramientas disponibles a través del móvil.
La entidad así lo explica estos días en la feria de Barcelona, que está considerada el mayor salón de productos del mar de todo el mundo, con más de 2.000 expositores de 87 países y 68 pabellones nacionales y regionales, entre ellos el de la Xunta, donde se celebró el acto de Acerga.
A través de la aplicación, los armadores tienen la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos de forma más rápida al conectar directamente con los clientes. “Los armadores de cerco de Galicia conocen y respetan la tradición de un arte que representa todo un estilo de vida”, aseguran desde el sector, aunque aclaran que esto no es incompatible con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Además, destacan la fiabilidad y la comodidad de este nuevo sistema de puja en todas las subastas.