
La Asociación Down Coruña se ha integrado en el programa de compostaje de Sogama con el objetivo de llevar la autogestión de la materia orgánica al centro y beneficiarse de sus bondades ambientales.
La empresa pública le hizo entrega a la entidad de 5 compostadores, con capacidad para 400 litros y fabricados con materiales reciclados y reciclables, así como 15 cubos marrones para el depósito y transporte de los restos orgánicos.
La compañía también le proporcionó a la asociación manuales didácticos en los que se explica todo el proceso de autocompostaje: desde la relación de materiales que deben, y no deben, depositarse en el compostador hasta el necesario control de parámetros tan relevantes como el oxígeno, la temperatura y la humedad.
Además, educadores especializados al servicio de Sogama impartieron una sesión teórico-práctica dirigida a usuarios, monitores y personal de apoyo, reforzándola con actividades lúdicas encaminadas a visibilizar los restos orgánicos como un recurso de gran valo