Un total de quince municipios de la Costa da Morte y su entorno se van a beneficiar de la línea de ayudas habilitada por la Diputación de A Coruña para la contratación de personal técnico en los servicios de deporte de los municipios de la provincia. Entre todos ellos recibirán para este fin alrededor de 105.000 euros.
La diputada responsable del área provincial de Deportes, la cercedense Cristina Capelán destaca la contribución a la creación de empleo de esta iniciativa de la Diputación. “O ano pasado estas axudas contribuiron a contratar 70 técnicos deportivos durante un ano. Este ano chegaremos aínda a máis concellos”, señala.
A nivel del conjunto de la provincia el programa cuenta con un presupuesto de 967.083 euros. La Diputación financia hasta el 80% de los costos salariales (sueldo y Seguridad Social) del personal contratado, con una aportación mínima de 2.083 euros y una máxima de 15.000 euros al año, en este caso para aquellos ayuntamientos que contraten un graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con dedicación a jornada completa. En la Costa da Morte recibirán la aportación máxima Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Ponteceso y Vimianzo