
“El funcionamiento ineficaz del transporte compartido, utilizado por los estudiantes de ESO y de los ciclos formativos básicos, provoca que con demasiada frecuencia no tengan plaza para desplazarse hasta el instituto o para regresar a sus casas porque los autobuses van completos”, explican desde el BNG.
Los nacionalistas añaden que ante la reiteración del problema, desde el centro educativo se puso el mismo en conocimiento de Inspección de Educación y Transportes, sin que a día de hoy se le haya dado solución.
Por todo ello, el diputado Daniel Pérez acaba de presentar una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia, entre ellas una proposición no de ley para instar a la Xunta a solucionar el problema de inmediato.
El parlamentario expone que el IES Monte Neme es un centro de referencia en la Costa da Morte por su oferta de formación profesional y los numerosos premios y reconocimientos conseguidos a lo largo de su trayectoria gracias al compromiso del profesorado y a la implicación del alumnado