
La candidata del BNG de Ponteceso, Fátima Rodríguez Gonzálvez, asegura que la información divulgada por el Ministerio de Hacienda sobre los municipios con problemas de solvencia económica que pueden acogerse al Mecanismo de pago a proveedores, pone de manifiesto la mala gestión por parte del alcalde, Lois García Carballido.
La nacionalista dice que pese a los intentos del regidor “por facer de Ponteceso un concello referente de calquera cousa”, en lo que sí es un municipio referente es en la deuda que acumula con los proveedores.
Para Fátima Rodríguez resulta “inaudito” escuchar al alcalde presumir de gestión cuando la suma de las facturas acumuladas de 2022 y las pagadas con el préstamo de Hacienda el ejercicio anterior, ronda el millón de euros.
“É unha absoluta irresponsabilidade o que se están facendo desde a alcaldía cos cartos públicos. O alcalde hipoteca o futuro do noso concello mentres perde o tempo sen facer máis que anuncios propagandísticos de dubidosa utilidade”, afirma la candidata del BNG.