
La jornada de iniciación a la ornitología celebrada este miércoles dentro del programa “Eu quero Razo-Baldaio” sirvió también para inaugurar el primero de una serie de paneles y otros elementos físicos que contribuirán a la divulgación de la riqueza medioambiental, histórica y turística del litoral carballés.
El soporte está situado junto al sendero peatonal de Baldaio, entre el stand de observación de aves y el puente. Se trata de un tablero de grandes dimensiones dividido en tres paños.
Uno de ellos incluye información sobre usos y aprovechamientos que conviven históricamente en el espacio natural, como el marisqueo o el surf; así como dos propuestas de rutas, con toda tipo de información; y un apartado histórico que recuerda la gran lucha vecinal que hizo posible el fin de la concesión del año 1948 y la recuperación del espacio público.
En otro de los paños se ofrece información sobre las especies más representativas, tanto de la fauna como de flora, que pueden encontrarse en el espacio natural de Baldaio, con un apartado dedicado a las aves y otro, más concreto, a la píllara de las dunas.
Photocall
El tercero paño, que constituye el elemento distintivo del gran panel, es un espacio reservado para que la persona que visite Baldaio pueda hacer una fotografía con la marisma de fondo.
Coincidiendo con la inauguración ya lo probaron todas las personas que acudieron a la jornada sobre ornitología organizada por el grupo Hábitat, entre ellas el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala Maruxa Suárez.
El soporte ofrece toda la información en gallego por una cara y en castellano por la otra, pero también incluye un código QR que permite acceder a ella en inglés.
En los tres idiomas también estará disponible en breve el nuevo panel del mirador de Sambade, que será el próximo elemento divulgativo a instalar.