
Este mes se cumplen catorce años de la puesta en marcha del centro de día de Cabana, un equipamiento que acaba de sufrir una transformación importante. Las obras de ampliación cofinanciadas por la Xunta y el Concello han permitido duplicar la oferta de plazas y garantizar una mayor comodidad y calidad asistencial los usuarios de las instalaciones.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada por el regidor cabanés, José Muíño, y miembros de su gobierno, comprobó este miércoles de primera mano el resultado de los trabajos de ampliación, que supieron un desembolso de 423.538 euros. De ese montante total, el departamento autonómico aportó 245.000 euros, saliendo los 180.000 euros restantes de las arcas municipales.
El proyecto permitió ampliar la superficie del inmueble en 260 metros cuadrados, repartidos en distintas estancias como una sala de ejercicios, un comedor con su correspondiente cocina o una sala polivalente, entre otros espacios, además de acondicionar un huerto exterior de 157 metros cuadrados.
La ampliación de espacios acometida en el centro de día posibilita que aumente también el número de plazas, pasando de las 25 que había antes a las 40 de ahora.
En estos momentos las instalaciones acogen a una veintena de usuarios que proceden de Cabana, Ponteceso, Laxe, Malpica y Zas. Cada ayuntamiento paga un porcentaje de los gastos que implica el servicio de atención diurna de cada uno de sus vecinos.
En el caso del Concello de Cabana, también debe hacer frente al coste de mantenimiento de las instalaciones.