Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

Cierra el parque de bomberos de Carballo al no reunir los servicios mínimos

La comarca de Bergantiños se ha quedado sin servicio de bomberos desde las 17:15 horas de esta tarde al no reunir los tres efectivos de guardia que se necesitan para cubrir los servicios mínimos decretados por las administraciones mientras dure la huelga indefinida que desde mediados del presente mes mantienen los parques comarcales de la s cuatro provincia gallegas.

En los días que se llevan de huelga el parque de bomberos de Carballo no había tenido problemas para reunir el cupo mínimo de personal de guardia.

En principio tampoco los tuvo en la jornada de este viernes, pero a raíz de un operativo desplegado a primeras horas de la tarde para combatir un incendio forestal que se declaró en la zona de A Grela, en el extrarradio de la capital carballesa, uno de los bomberos sufrió percance en una rodilla y tras recibir atención médica, no pudo continuar con su jornada laboral.

Ante esta situación, el Consorcio Provincial de Bomberos tomó la decisión de cerrar el parque de Carballo y derivar al parque de Arteixo a los dos bomberos que continuaban de servicio.

La medida se prolongará hasta las 9 horas de este sábado, momento en el que se espera que vuelvan a abrir las instalaciones carballeses con un nuevo turno de tres bomberos para cubrir los servicios mínimos.

El de Carballo no fue el único parque de bomberos de la provincia que cerró este viernes, ya que lo mismo le pasó al de Arzúa y a punto estuvo también de cerrar sus puertas el de Santa Comba. Si finalmente no lo hizo fue porque se acabó encontrando otro bombero disponible en el parque de Ribeira que permitió completar los servicios mínimos.

Por este mismo motivo el parque xalleiro permaneció inactivo el pasado 15 de  junio, coincidiendo con el inicio de la protesta del sector.

Los cerca de 500 bomberos que permanecen en huelga en toda Galicia reclaman que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo para la conversión a personal fijo de los efectivos de los distintos parques, así como un convenio a nivel autonómico, unido a la mejora de los medios materiales y al incremento de las plantillas de personal