Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

La climatología merma las ferias de la comarca

El mal tiempo mermó este domingo las ferias dominicales de Carballo y Cee, hasta el punto de que muchos de los comerciantes y cosecheros habituales dudaron en si instalar o no sus puestos.

En Carballo, el recinto de la plaza del concello quedó diezmado con apenas 40 puestos, entre fruteros, cosecheros, plantas y flores, quesos y churrerías. En cuanto a los productos a la venta, destacan las verduras propias de estas fechas: nabizas entre 1,50 y 2 euros el manojo;  grelos entre  2  y  2.5  el manojo; xenos de repollo, berza gallega y acelga, desde un euro. Las piezas  de repollo y coliflor se despachaban entre uno y cuatro euros; las coles de Bruselas, a 3 euros; las judías iban a 5 y 6 euros.

Las patatas autóctonas siguen en un abanico de precios  que oscila entre 1 y 1,70 euros el kilo y las foráneas de León y Egipto, a 1.20 y 1.30 euros, en tanto que  algunas nuevas de invernadero de Coristanco, a 2  euros. Los huevos camperos estabilizan su oferta  entre 4 y 5 euros la docena;  botes de miel a  9 y 10 euros; y quesos del país 9 euros  el kilo.

En lo que respecta a las plantas para cultivar, los limoneros se despachaban entre 15 y 30 euros; los mandarinos a 25 euros; en tanto que los manzanos y ciruelos  desde  12  hasta  20 euros.

En A Milagrosa, desde primera  hora de la mañana se preveía una feria floja, con representación testimonial de puestos de textil, calzado, bisutería y churreras. En cuanto a la feria de Cee, no sobrepasó el medio centenar de  puestos ambulantes,  dominando  textil, calzado, deportes alimentación, cosecheros y varios.  La edil de Cultura,  Luisa Rodríguez, destacó la participación de comerciantes de la zona, en tanto que los habituales que acuden de más lejos – Pontevedra, Santiago, Carballo y Arteixo–, declinaron acudir. Sin embargo la feria fue de menos a más y se recuperó a partir de las 11.00, al despejarse el cielo. Buen ambiente sin embargo en el comercio local  abierto y sobre todo en el sector  hostelero.