Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange anuncian que durante la próxima semana implantarán en el municipio carballés los servicios de telefónica móvil de última generación, 4G y 5G, sobre las bandas 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad, con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4 G y 5 G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno. Las personas interesadas tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 833 999 y la página web www.llega700.es.
La nueva red móvil va a permitir disponer de innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como en el envío de datos o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones en línea