
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de comenzar la sobras de mejora de 32 paradas de autobús en la carretera comarcal AC-552 a su paso por A Laracha, Carballo y Arteixo. Las obras supondrán una inversión de 1,3 millones de euros, con cargo a los fondos MRR del programa Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y también con fondos Feder 21/27.
Los trabajos de mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad comenzaron por la parada situada en Paiosaco, en la zona próxima a la entrada de la autovía AG-55, y las obras continuarán avanzando en sentido Carballo.
Las intervenciones s centran en la mejora de 32 paradas de autobús a lo largo de 15 kilómetros de la carretera autonómica AC-552, comenzando por el acondicionamiento de los carriles para la parada, la mejora de la accesibilidad y la pavimentación del entorno con la ejecución de sendas o aceras. También está prevista la instalación de nuevas marquesinas, además de actuaciones complementarias de drenaje, conducción de servicios o colocación de barandillas para proteger a los usuarios donde pueda haber desniveles.