
Este lunes arrancan los trabajos para la construcción de la nueva planta de transferencia en Ponteceso. En esta primera jornada está previstas la demolición de las tolvas de recepción de residuos de la actual microplanta, para ser sustituida por una de mayores dimensiones y capacidad, además de dotarla de una mayor eficiencia.
Debido a la imposibilidad de mantener en funcionamiento las instalaciones durante las obras, Sogama ya ha puesto a disposición de los concellos adscritos (Ponteceso, Cabana, Laxe y Malpica) alternativas para el servicio de recogida de residuos en estas localidades. Así, podrán trasladar sus residuos al complejo medioambiental de Cerceda o a la planta de transferencia de Santa Comba. Desde Sogama aseguran que están “abiertos” a hacer posibles ajustes en los horarios de las instalaciones para adaptarlos a las necesidades de las administraciones locales, puesto que las obras se prolongarán durante varios meses. Se calcula que estarán listas en octubre.
El recinto en el que se levanta la nueva planta de transferencia se sitúa en las inmediaciones del parque empresarial de Tella. Cuenta con una superficie de 5.352 metros cuadrados, de los que mil se reservarán para zonas verdes y la nave en la que se llevará a cabo el proceso de transferencia de los residuos ocupa 650.