El Concello de Carballo talará dos de las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo

Carballo ha optado por vallar el perímetro de la palmera del jardín de la Praza do Concello de la que en el pasado martes se desprendió una rama. La medida preventiva se mantendrá hasta que la meteorología permita podar el árbol y eliminar así el riesgo de caída de nuevas ramas.
El centenario ejemplar de la Praza do Concello es uno de los cuatro de la capital del municipio que están afectados por la plaga del picudo rojo y que desde el ente local están tratando de salvar dado su simbolismo.
La pasada semana ya se inició un tratamiento de endoterapia y para la próxima está previsto acometer la poda de la copa y, tan pronto el tiempo lo permita, se completará el tratamiento con una ducha foliar de insecticida.
El Concello de Carballo cuenta con una empresa especializada para realizar el seguimiento de los ejemplares de ‘Phoenix canariensis’ que están repartidos por espacios públicos de la zona urbana y de las parroquias.
La semana que viene, además de la poda en altura de la palma del jardín, se procederá a la tala de dos ejemplares ubicados junto al edificio de Hacienda y en la Plaza de Vigo, que se encuentran en muy mal estado y los expertos consideran irrecuperables.
A Laracha
También el Concello de A Laracha tiene previsto acometer la próxima semana la tala de dos palmeras de la Praza do Concello que están en muy mal estado debido a la plaga.
Otras dos palmeras emplazadas en el mismo espacio público empezaron a ser tratadas en los últimos días y se confía en poder salvarlas.