El Concello larachés recuerda la obligación de mantener limpios los solares de las zonas urbanas

El Concello de A Laracha recuerda que la Lei do Solo de Galicia establece el deber legal de los propietarios de los terrenos situados en zonas urbanas de mantenerlos a lo largo de todo el año en buen estado de conservación y en las condiciones óptimas de seguridad, salubridad y ornato público.
Para hacer cumplir esta normativa, el Ayuntamiento pone en marcha cada año una campaña informativa, con especial incidencia en primavera y veranos por tratarse de las épocas de mayor crecimiento de la biomasa.
En la nota informativa que se está distribuyendo desde el ente local se adjunta el texto de la normativa y se solicita la colaboración de las personas propietarias de terrenos, parcelas y solares en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión para mantenerlos en buen estado de conservación.
Asimismo, se recuerda que en caso de incumplimiento a administración municipal podrá proceder a la ejecución subsidiaria de los trabajos de limpieza, repercutiendo los costes en los titulares de los terrenos y sin perjuicio de la apertura del correspondiente expediente sancionador.