
El Concello de Coristanco prepara unas jornadas técnicas que girarán en torno a la mejora de las técnicas de producción de la patata, con el fin de potenciar el papel del municipio bergantiñán como referente a nivel gallego en lo que al cultivo del tubérculo se refiere.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Rural, la EFA Fonteboa y la firma francesa Bretagne Plants, se llevará a cabo los días 16 y 17 del presente mes de enero, con presencia de destacados ponentes.
El programa incluye charlas a cargo de técnicos especializados, así como mesas redondas, puesta en común de conclusiones y visitas a distintas parcelas dedicadas a este cultivo.
Con esta iniciativa se persiguen distintos objetivos. Uno de ellos es reflexionar sobre las técnicas de cultivo de la patata a través del intercambio y transferencia de conocimientos entre Galicia y la Bretaña francesa.
También se busca establecer líneas estratégicas para la implementación de técnicas de cultivos que optimicen los rendimientos y la conservación de los suelos, además de promover canales de cooperación entre los productores para mejorar los sistemas de producción, almacenamiento y comercialización.
El programa dispuesto arrancará a las 9:30 horas del lunes día 16 de enero, en el salón de actos del Multiusos de Coristanco, con la presentación de estas jornadas técnicas.