
Al día siguiente de rematar el salón gastronómico Xantar, el lunes 6 de noviembre, comenzará el Fórum Gatronómic de Barcelona, donde también estará representada la Costa da Morte. La Diputación de A Coruña llevará a la ciudad catalana “A provincia que sabe”, su marca turística y gastronómica, al igual que ocurre estos días en Ourense. Vermús, showcookings, degustaciones, charlas e incluso el rito tradicional de la queimada estarán presentes en Barcelona hasta el 8.
El vicepresidente y responsable de Turismo, Xosé Regueira, subraya que además de dar a conocer “a nosa riqueza gastronómica e paisaxística, tamén queremos mostrar a idiosincrasia, que nos fai tan únicos”. “Todo iso forma parte do atractivo turístico da provincia”, añade.
El geodestino Costa da Morte, junto con el de la Ría de Muros - Noia, Ferrolterra y As Mariñas serán protagonistas en esta feria, con demostraciones de reconocidos cocineros locales y degustaciones de productos típicos. En representación de la comarca acudirán Adrián Loureiro y Alberto Cuenca, de Furna Atlántica, de Caión (A Laracha); y Silvia Facal, del establecimiento Balarés” (Ponteceso) preparando menús a base de pescados y mariscos da zona.