
La Diputación de A Coruña ha convocado la tercera edición del Premio de Boas Prácticas en Servicios Sociais, con el que pretende reconocer a las entidades que trabajan en este ámbito y en la protección de los colectivos más vulnerables de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases del certamen, que premiará el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia.
Las entidades que presenten sus proyectos deben desarrollar su actividad en algunas de las áreas como familia, infancia y juventud; personas con diversidad funcional; personas mayores; minorías étnicas e inmigración; drogodependencias e otros trastornos aditivos; o situación o riesgo de exclusión social. El presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó que estos premios suponen un “recoñecemento a todas aquelas entidades e persoas que cada día contribúen a mellorar a vida das persoas máis desfavorecidas, que traballan para construír unha sociedade mellor”.
Se concederán tres premios de 10.000 euros cada uno para los mejores proyectos y un cuarto a la trayectoria de una entidad que destaque en este ámbito. El pasado año Íntegro recibió una mención de honor en estos premios.