
Aunque en lo meteorológico la jornada arrancó marcada por el tono gris de la neblina, la nueva edición de la Feira das Nenas de este domingo en A Silva tardó muy poco tiempo en empezar a brillar con luz propia.
El poder de atracción de la Feira Cabalar es bien patente desde hace muchas ediciones y este domingos de demostró una vez más. Numerosos curiosos empezaron a acercarse muy pronto al recinto para seguir los distintos concurso de morfología y andares equinos, aunque uno de los momentos más esperados llegó superado el mediodía con la exhibición de doma de alta escuela en riendas largas, evento presentado por Xacobo Pérez y que dejó imágenes espectaculares.
Pero este domingo en A Silva hubo muchos más reclamos, empezando por el gastronómico, otro sinónimo de éxito. El reparto de “bolos preñados” obligó a hacer cola, por lo que muchos optaron por degustarlos en los bares.
En la sobremesa prosiguió la fiesta con espectáculos de magia e ilusionismo, números de baile y una exhibición de Freestyle a cargo de Paulo Martinho y su mini.
El colofón a una gran jornada lo puso una verbena musical que arrancó a las 8 con el grupo Tania Veiras, cuyo testigo fue recogido hasta pasada la medianoche por los ritmos de la orquesta París de Noia