
Las intensas lluvias que cayeron este domingo condicionaron las dos grandes celebraciones de la comarca: la Milagrosa de Carballo y la subida al santuario de la imagen de la Virgen en Caión (A Laracha), que marca el inicio de la romería de los Milagros en esta localidad. A pesar del mal tiempo la imagen subió igualmente a la ermita en procesión, aunque tapada por plásticos para protegerse de la lluvia, que deslució el evento. La subida a pie se realizó al finalizar la misa de las doce en el templo parroquial, acompañada de una comitiva reducida, que se lamentaba esta situación, aunque consciente de la necesidad de las lluvias para paliar la situación de sequía que se vive en todo el país.
Durante esta semana habrá todos los días varias misas en el santuario; por la mañana, cada hora de 10 a 12; y por la tarde, de 17 a 20 horas. El jueves 8 de septiembre es el día grande los Milagros, festivo local en el municipio. La misa solemne será a las 13 horas, con sesión vermú a cargo del dúo Mar de Caión, y verbena con la orquesta Alkar. Los festejos continuarán hasta el domingo 11, cuando se realizará la bajada de la Virgen desde el santuario hasta el templo parroquial.
Casi a la misma hora que en Caión, en el barrio carballés de la Milagrosa tenía lugar la misa solemne. A pesar del mal tiempo se ofició en el palco, con la imagen de la santa protegida por un plástico y con los asistentes resguardándose de la lluvia con paraguas y bajo los soportales. Entre los presentes, miembros de la corporación, encabezados por el alcalde, Evencio Ferrero, y autoridades policiales.