Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

Los grupos de la oposición acusan al gobierno malpicán de mala gestión y despilfarro

La aprobación de un suplemento de créditos y de un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 228.000 euros, fue el asunto más controvertido de cuantos se celebraron en la sesión celebrada en Malpica en la noche del pasado viernes.

Ambos puntos salieron adelante con los votos a favor de los socios de gobierno y la abstención tanto de socialistas como nacionalistas.

El portavoz del PSOE, Walter Pardo, aseguró que la nueva aprobación de facturas sin consignación presupuestaria supone “un despilfarro total y absoluto que se hace a costa del dinero de todos los vecinos. No se puede llevar al salón de pleno un extrajudicial tras otro”.

Más datos aportó el nacionalista Miguel Ángel Varela Varela, que recordó los 904.000 euros del suplemento de crédito aprobado en noviembre que, sumados a los 228.000 de ahora, “hacen un total de 1.133.000 euros para pago de facturas sin consignación”, por lo que acusa al gobierno de descontrol y falta de preocupación por la gestión económica.

El alcalde, Eduardo Parga, se defiende de esas acusaciones recordando que en el extrajudicial de noviembre se incluían 280.000 euros destinados a inversiones en la compra de terrenos para el nuevo centro de salud, Edar de Beo y campo de la fiesta de Beo.

También apuntó que muchas facturas del nuevo extrajudicial se deben a la subida del precio de la luz y los combustibles, a gasto inesperado derivado de la crisis del agua y a la mejora de las dependencias de la Benemérita