
Un incendio destruyó buena parte de un galpón y de un vehículo que se guardaba en el interior del mismo. Ocurrió alrededor de las 13 horas de este lunes en Campos de Alga, un lugar del municipio de Cerceda.
Fue una vecina del lugar la que dio la voz de alarma al ver que salía humo de un cobertizo de unos 25 metros cuadrados. La central de emergencias del 112 movilizó a los Bomberos de Ordes, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Cerceda.
La labor de los equipos de extinción no pudo evitar que la construcción sufriese daños importantes. Las planchas de panel sandwich que conformaban la cubierta se vieron muy afectadas e incluso las viguetas de hierro en las que se apoyaban quedaron algo dobladas.
El vehículo que se guardaba en el interior, de unos 20 años de antigüedad, quedó calcinado por completo. Aunque se desconoce la causa exacta del incendio, todo apunta a que debió iniciarse en el automóvil que, según informaron los dueños de la vivienda, llevaban dos días sin ser utilizado.
Las pérdidas incluyeron también una motosierra y buena parte de las herramientas que había en un pequeño taller de bricolage habilitado en el interior de la construcción.