Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

Un incendio fortuito calcina por completo un galpón de Buño en el que se guardaba leña

Un incendio que se declaró alrededor de las 16.30 horas de este domingo en un galpón situado junto a una vivienda de Buño, acabó destruyéndolo por completo.

La rápida intervención de los vecinos y de los propietarios logró evitar que las llamas pasaran a la casa, de la que le separaban apenas unos metros.

Los hechos ocurrieron en el barrio oleiro de Os Mouróns y todo hace indicar que el fuego pudo tener su origen en los rescoldos de una barbacoa que hizo la familia al aire libre.

Dado que el ‘cabanote’  está situado en la parte trasera de la vivienda, serían los vecinos los primeros en percatarse de la presencia del fuego y en alertar a los dueños, que estaban comiendo en la parte delantera del inmueble.

Al lugar acudieron GES de Ponteceso, bomberos de Carballo, Guardia Civil y Protección Civil de Malpica. La estructura del cobertizo ardió por completo y para acabar de sofocar el fuego fue necesaria la ayuda de una excavadora para remover y retirar buena parte de la madera seca almacenada.

El alcalde, Eduardo Parga, y la edil Marisol Blanco Gorín se desplazaron al lugar para interesarse por lo sucedido.

En la tarde del pasado sábado también se declaró un incendio en el tercer piso de un edificio de la rúa Castelao de Muxía, que obligó a desalojar las 16 viviendas existentes por precaución.

El origen en este caso pudo estar en un enchufe. No hubo que lamentar daños personales