
El Concello de A Laracha aclara que los proyectos del parque eólico de Carboeiro y de su línea de evacuación permanecen en la actualidad en fase de tramitación, lo que implica que “en este momento no se puede saber si dichos proyectos serán o no autorizados”. De salir finalmente adelante, añaden, el ente local solicitará cambios en lo tocante a ubicaciones de infraestructuras y afectación de terrenos.
Tales aclaraciones llegan “tras tenerse conocimiento de que personas propietarias de las parcelas afectadas por los proyectos iniciales -aún sin autorizar- están siendo contactadas por personal vinculado a la empresa promotora del parque eólico Carbonero para adquirir compromisos sobre los terrenos”, señalan desde el Concello.
Ante esta circunstancia el alcalde, José Manuel López Varela, solicitó una reunión urgente con responsables de la promotora que se celebró este jueves. En ella les instó a paralizar los contactos con los titulares de los terrenos ya que las informaciones que están trasladándoles en el momento actual podrían no ajustarse a la realidad final y dar pie a situaciones engañosas al estar los proyectos aún en fase de tramitación, sin autorización y expuestos a posibles modificaciones.
El Ayuntamiento anima a las personas propietarias a obtener toda la información antes de tomar cualquier decisión al respeto, recordando que tienen a su disposición al personal técnico del departamento de Urbanismo para realizar las consultas o aclarar dudas.