
Llamamiento a la tolerancia, respeto por la diversidad sexual y no discriminación fueron las palabras más repetidas este viernes en los diferentes actos que se celebraron en la comarca para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbig+.
Aunque hubo iniciativas en la mayoría de los concellos de la Costa da Morte, las más llamativos se realizaron en A Laracha, Carballo, Vimianzo, Corcubión y Fisterra. En el Casino carballés hubo fiesta queer, aunque antes se llevó a cabo una dinámica inclusiva. El principal objetivo de la propuesta es crear un espacio seguro y de apoyo a todas las personas lgtbiq+, donde puedan ser ellas mismas, ser escuchadas y respetadas. En este espacio se trata de luchar contra todo tipo de discriminación, incluido el racismo.
En Vimianzo se celebró la Festa da Diversidade por la tarde en la Praza do Concello, con actividades para los más pequeños como talleres de chapas o pintacaras con el fin de concienciar desde la más tierna edad.
También en Corcubión hubo un espectáculo para el público infantil con Caxoto y A Trastenda dos contos. En Fisterra instalaron un puesto en el puerto para reivindicar el respeto ante la diversidad sexual. En A Laracha estaba prevista una fiesta con Catuxa Salom y música de dj para animar la noche.