
El corredor marroquí Bouchaib Nasr fue el gran protagonista de la VI Carreira Popular Apóstolo disputada este domingo en la parroquia larachesa de Vilaño. Nasr no solo se proclamó campeón absoluto sino que pulverizó el hasta ahora récord de la prueba.
La carrera organizada un año más por la AC Adro de Vilaño fue todo un éxito, según explica Sergio Pena, presidente de la entidad. En lo deportivo las cosas no pudieron salir mejor, toda vez que además de batirse el récord de la prueba rebajándolo en un minuto, también se alcanzó un alto registro de participación con la presencia de 700 deportistas, casi un centenar más que en la edición del pasado año.
De ese total, la mitad optó por la andaina solidaria de algo más de 3 kilómetros, que permitió recaudar fondos para Cáritas y la lucha contra el cáncer.
A nivel organizativo las múltiples felicitaciones recibidas al final por los representantes de la AC Vilaño evidencia que se estuvo a la altura. La entidad organizadora movilizó a un total de sesenta voluntarios, que se unieron a los 4 policías locales y a los 6 efectivos de Protección Civil que contribuyeron a que la carrera transcurriese sin ningún tipo de incidente.
A los corredores también se les ofreció un amplio abanico de servicios, como guardería, guardarropas, fisioterapia, piscina con hielo para recuperación, avituallamiento, además una degustación final de pinchos diversos.
Por lo que respecto a lo estrictamente deportivo. El ganador absoluto de la distancia de 10 kilómetros fue el marroquí Bouchaib Nasr, con un tiempo de 32 minutos y 7 segundos; subcampeón quedó el argentino Facundo Medard (32:19); y la tercera plaza fue para el compostelano Amador Pena (33:57).
Cuarto quedó el camariñán Fran Pais, resultado más que meritorio si se tiene en cuenta que el día anterior corrió y ganó la VIII Carreira Concello de Muxía. Tras él entró David Méndez Arias, mientras el carballés Alberto Tomé Brandón se hizo con la sexta plaza.