Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

El microbús escolar podrá pasar por el puente en obras de Agualada

Desde primeras horas de este martes el puente de Agualada ha quedado cerrado al tráfico al objeto de acometer las obras de ampliación que financia la Xunta. El cierre del viaducto provocó bastante confusión entre los conductores que circulaban por la AC-552, pese a la señalización colocada por la empresa responsable de los trabajos.

El microbús del transporte escolar que lleva al colegio de Bormoio a los niños de núcleos coristanqueses como Agrilloi, A Canle  y Outeiro, así como de las parroquias cabanesas de Nantón y Riobó, tampoco pudo hacer uso del puente por la mañana.

A instancias del Concello de Coristanco, posteriormente hubo una reunión entre el jefe de obra y representantes de la concesionaria del transporte. En la misma se acordó que, al menos durante esta fase inicial de los trabajos, el puente abrirá de lunes a viernes dos veces al día, a las 10 y a las 17 horas, para que pueda pasar el microbús del transporte escolar.

Desde el Concello también se ha pedido a la compañía encargada de las obras que mejore la señalización sobre las alternativas viarias existentes, una vez que la Policía Local observó varias carencias.

Así, en el caso del desvío por O Outeiro– al que recurren la gran mayoría de los conductores que circulan en dirección a Carballo y llegan al puente en obras por no utilizar la entrada en la autovía AG-55 situada en O Rempenín–se ha aconsejado colocar una señal en la que se prohiba el paso a vehículos pesados. E

llo se debe a que la pista del Outeiro es muy estrecha al discurrir entre las casas, con lo que en el caso de que autobuses y camiones se adentren en la misma quedarán bloqueados, como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

Otro punto con señalización a corregir será el situado en el centro de Agualada, en donde al menos durante la primera jornada de cierre del puente muchos conductores despistados no vieron las señales que advierten del corte y del desvío por la AG-55.